COMPETENCIAS DIGITALES EN LA EMPRESA

  • Sector

    HOSTELERIA
  • Familia

    ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
  • Área

    GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Características del curso

  • Modalidad PRESENCIAL
  • Horas 25 horas

Descripción del curso

Utilizar las Técnicas de Información y Comunicación (TIC) como una herramienta para la expresión y la comunicación, para el acceso a fuentes de información, como medio de archivo de datos y documentos, para tareas de presentación, para el aprendizaje, la investigación y el trabajo cooperativo.

Contenido

1. BUSCAR Y EVALUAR INFORMACIÓN EN INTERNET, GESTIONAR LA IDENTIDAD DIGITAL DE LA EMPRESA Y DE SUS TRABAJADORES Y PREVENIR PROBLEMAS DE SEGURIDAD
2. BÚSQUEDA RÁPIDA Y FIABLE DE CONTENIDO RELEVANTE
3. SISTEMAS DE ALERTAS DE INFORMACIÓN
4. CÓMO ORGANIZAR EL CONOCIMIENTO CON MAPAS CONCEPTUALES
5. IDENTIFICACIÓN, LOCALIZACIÓN Y FILTRADO DE FUENTES DE INFORMACIÓN
6. INTERPRETACIÓN, ANÁLISIS, SÍNTESIS Y EVALUACIÓN DE LA INFORMACIÓN RECOGIDA
7. LA IDENTIDAD DIGITAL DE LA EMPRESA EN INTERNET
8. PAUTAS DE SEGURIDAD DIGITAL EN LA RED
9. CÓMO PROTEGER ARCHIVOS GUARDADOS EN LA NUBE
10. SOCIEDAD Y TECNOLOGÍA: LA SOCIEDAD RED
11. USO SEGURO Y CRÍTICO DE INTERNET